lunes, 8 de marzo de 2010

PINK FLOYD - THE WALL

Debo confesar que no soy un cinéfilo, voy al cine lo necesario y algunas veces por necesidad, pero nada más, prefiero la buena literatura: Roth (por supuesto, como ya dejé claro en otra nota del blog), Sandor Marai (este también es la neta, pronto escribiré sobre él), y entre otros muchos le sigo la pista a García Márquez, a Fuentes y a Coetzee, en fin, lo mío lo mío es la lectura (aun cuando mi vista se desgaste más y más), el cine lo considero bueno, pero nada más, creo que es mejor leer El nombre de la rosa o El coronel no tiene quien le escriba, que ver las respectivas películas, aunque tengo una excepción, preferí ver la película de El código Da Vinci que leer el libro, llegue a la página 50 y me pareció muy malo, la película no es excelente, pero no está tan mal.
Por otro lado la música sí me gusta, de todo tipo, menos Reggeaton (creo que así se escribe), Pink Floyd, Pearl Jam, Metallica, U2, The Ramones, Kiss, son de mis favoritos en inglés, creo que es muy buena música.
Todo esto viene al caso ya que acabo de ver The Wall, una película inspirada en música de Pink Floyd, contada sólo con música e imágenes, sin diálogos largos. Me pareció una buena película, una armonía casi perfecta entre imágenes y sonido.
El problema es ahora que intento escribir algo sobre ésta, en las películas anteriores venían a mi mente casi de inmediato luego terminar de verlas uno o dos temas, algún tema que explotar para escribir sobre él, pero ahora no, tengo una lluvia de ideas, una variedad de temas que me están haciendo difícil escribir algo, así que he decidido dedicar un sólo párrafo a todas la ideas (traducidas cada una de ellas en una palabra):
Vida, muerte, desencanto, desesperanza, pesadilla, soledad, realidad, sentimientos, realidad, ficción, espectáculo, fama, amor, dinero, sexo, drogas, guerra, terror, odio, otro, yo, nosotros, imaginación, dolor...
Así pues, me declaro incapaz de abordar uno sólo de estos temas y escribir algo sobre ellos relacionados con la película y/o la clase, debo decir que es una película hecha con una armonía que parece muy bien elaborada, el problema estriba en eso, tan bien está que intentar dilucidar un tema en torno a ella se me ha hecho muy complicado, sólo digo que disfruté mucho la música, y las imágenes están perfectamente a tono, así que es mejor verla y formarse cada quien su propio criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario