domingo, 7 de marzo de 2010

EL CAMBIO DE CONDUCTAS, EN TORNO A "EL EXPERIMENTO"

¿Se pueden inducir cambios de conducta?

¿Se pueden predecir estos?

¿Puede la conducta humana ser muy voluble y sufrir cambios inesperados?

Algunas de estas interrogantes son exploradas en la película El experimento, la cual trata de un grupo de personas que decidieron participar precisamente en un experimento, dentro de una cárcel, teniendo que adoptar el papel ya sea de reos o de guardias.

Este experimento era seguido por unos científicos quienes querían saber hasta donde la conducta humana podía ser modificable.

Al final el experimento se les salió de las manos, tanto los reos como los guardias se tomaron tan en serio su papel que comenzaron a creer (principalmente los guardias) que lo que pasaba era una prueba y tenían que pasarla.

Su conducta sufrió cambios considerables, lo cuales además fueron muy rápidos, más de lo que se esperaba en el experimento, cambios de conducta que se volvieron incontrolables, y ya impredecibles.

Jugar con la conducta humana no debe ser bueno, el ser humano, como un ente voluble, es sujeto de cambios inesperados pero posibles, la psicología de la mente humana es capaz de experimentar todos los cambios de conducta posible, y esto lo puede llevar a tomar actitudes que queden fuera de control.

En fin, una película bastante buena que nos enseña que se puede experimentar con muchas cosas, menos con la conducta humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario