domingo, 11 de abril de 2010

SOBRE "THE CORPORATION"

EN ESTA NOTA VOY SER IRÓNICO
Yo creo que no nos debemos preocupar por el bienestar o el beneficio de los demás, sólo importa el propio, importa mi beneficio, mis ganancias, si los demás se ven perjudicados no me importa.
Lo único importante en este mundo es el control del mercado, sólo me importa que mis productos se vendan y que aumenten mis ganancias aunque provoquen daños a la salud, aunque provoquen adicción, eso no importa, sólo me importa acumular capital, aumentar mi riqueza.
¿Y el medio ambiente? Eso qué, tampoco es importante, hay que explotar todos los recursos naturales que tenemos para así continuar aumentando nuestra riqueza, no importa, vendamos todo, contaminemos, total, ¿a poco las generaciones futuras tienen derechos? Para nada, si ni siquiera han nacido, no nos pueden exigir nada, a lo mejor ni nacen, eso no importa.
El otro no importa, importo yo, yo empresa, yo corporación, yo dueño de mi empresa, yo soy el importante, el que tiene el poder, el que manda, el que rige cómo se mueve este mundo, las fronteras no importan, yo puedo explotar a quien yo quiera, puedo pagar salarios bajos a todos, no importa en lo más mínimo que tenga niños trabajando para mí, ellos no son importantes, el importante soy yo, y nada más yo, los demás sólo me importan como empleados mal pagados, o como consumidores de cosas absurdas e inútiles, las cuales les logro vender gracias a mis estrategias de mercadotecnia dirigidas a públicos específicos, necesito consumidores diferenciados, para así fabricar más tipos de productos y vendérselos todos a todos.
Nadie me importa, importo yo, mi poder, mi dinero, mi control, mis ventas, mis productos, los demás no importan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario