martes, 4 de mayo de 2010

SI NOS ENSEÑAN A HACER LA REVOLUCIÓN, PUES HAGÁMOSLA ¿NO? SOBRE UN NUEVO MOVIMIENTO SOCIAL EN MEDIOS ELECTRÓNICOS Y LA NEGATIVA A LAS 50 ENTRADAS

Dice Coatlicue: "Es posible desobedecer sin motivo alguno y esto propicia descontrol, pero la obediencia ciega y sin razón también genera inconvenientes: desaparecen los responsables".

Bulmaro: "Esta entrada nació de un reto y de la reacción de subversión a la que nos ha empujado el profe Arce, porque por supuesto que estamos desesperados, andamos como locos escribiendo de cualquier cosa, incluso de ésta. Antes nos costaba trabajo vincular cualquier hecho con los contenidos de clase, hoy estamos paranoicos y todo lo vemos como una gran pantomima.
¿Las 50 notas las pensó Nugúdu, Rashomon, el señor de las moscas, Herodes, the corporation?, por supuesto cuestionaremos este asunto porque y ¿para qué Arce nos movió el hámster, sino para formar una rebelión?"

Dice Juan Carlos: "Acepto el reto y me uno a los que estamos en contra de que sea necesario escribir 50 entradas dentro de nuestro blog.
Todos escribimos a nuestro ritmo, algunos más rápidos, otros más lentos, al fin y al cabo creo que el objetivo primordial de la actividad se está cumpliendo, no veo la necesidad de forzarnos a escribir CINCUENTA ENTRADAS.
No siempre soy tan creativo y en realidad la mayoría de las veces disfruto el escribir en el blog, creo que es una buena experiencia y que me ha servido mucho para ayudarme a escribir, ya que de verdad no lo hacía mucho, pero de verdad que CINCUENTA ENTRADAS, es un abuso.
Claro no falta quien ya cumplió con la labor y de seguro se siente muy orgulloso, pero creo que hablo por la mayoría cuando digo que CINCUENTA ENTRADAS, es un abuso."

Dice Daniel: "Todo inició como una broma, para pasar a un reto, fue una noche que se extendió a la madrugada, coincidimos en línea varios desesperados buscando información o tratando de escribir algo y entre twett y twett recordamos nuestras lecciones y las relacionamos con la idea revolucionaria, naciendo la afrenta y el desafío, se ofreció como recompensa auto reconocimiento y sentimiento revolucionario por cuestionar la autoridad no legítima de una imposición arbitraria, ese era el premio, la idea que parecía ocurrencia de sonámbulos se replicó y al menos nos dio material para escribir."

Luego de platicar con varios amigos sobre el blog, sobre la imposición de las 50 ENTRADAS, sobre los regaños y la posible coerción, diversas ideas me vinieron a la mente.
Varios de ellos ya iniciaron la rebelión (los cito al principio), "si nos enseñan a hacer la revolución, pues hagamosla", el criterio numérico nos puede hacer cumplir por cumplir, mero requisito, pero qué acaso no hacemos siempre así las tareas.
Las clases de Arce nos ponen a pensar, a reflexionar por cosas que tal vez en ningún otro momento y lugar lo hubieramos hecho, he aqui el problema.
Cómo ser capaces de escribir sobre cosas interesantes, cosas novedosas, modernas o posmodernas, cosas que nos hagan pensar, reflexionar seriamente, esto es lo verdaderamente complicado.
Y es más complicado cuando hay que pensar para hacer 50 ENTRADAS, tal vez con un ensayo bastaba, pero seguramente lo hubieramos hecho la madrugada anterior a la clase en que deberíamos entregarlo, y sólo hubieramos pensado rápido y una sola vez
Pero pensar para 50 ENTRADAS, luego de que "el hamster se alborotó" está complicado, yo me pregunto: ¿por qué 50 y no 30? y no complicado por falta de ideas, sino por la necesidad de querer hacerlas interesantes, pensar primero qué es lo que queremos escribir, o sólo soltar las ideas, dejarlas fluir "como salgan".
Si nos enseñan a movilizarnos, a hacer la revolución, hay que hacerla ¿no? hay que hacerla con medios pacíficos, cumpliendo con las 50 ENTRADAS, pero inconformes con el criterio numérico, ¿por qué no dejar el blog libre?
Pero eso sí, nuestra inconformidad se hará siempre presente, no estamos (estoy) a favor de las 50 ENTRADAS (pero ya casi cumplo ese requisitos).
Pequeño detalle, iniciamos la Revolución al final, cuando el objetivo ya casi está cumplido, pero no importa, el chiste es estar en contra de algo, inconformarse, enojarse, quejarse, hagamos la Revolución de tipo posmoderna: hay que inconformarse, enojarse, quejarse, pero cumplir al final, pues al final, así sea con "el hamster todo cansado y a punto de la muerte", lo tenemos que poner a trabajar, para cumplir con las 50 ENTRADAS así sea a las 11:59 pm del último día para cumplir el requisito.
¿Podrá triunfar nuestra Revolución, nuestro movimiento pacífico? tal vez, pues quiza sólo lo creamos para sacar, para expresar nuestra molestía, nuestro descontento con el criterio numérico, y ya lo estamos logrando, pero a fin de cuentas seguimos cumpliendo con nuestras 50 ENTRADAS.

1 comentario:

  1. La reflexión existe. La cuantificación no es el fondo, es la forma, y la imposición se contrapone con el experimento lúdico-dócente.

    No se cuestiona la norma, somos abogados, simplemente hay que ponderar principios.

    ResponderEliminar