sábado, 15 de mayo de 2010

¿CONCLUYO O SIGO?

En la primer ENTRADA A ESTE BLOG escribí: "Debo confesar que yo ya tengo un (otro) blog, http://escribamos-de-todo.blogspot.com/, pero la respuesta a la pregunta: ¿puedo usar el mismo blog? Fue tanjante: No. Es así que ahora tengo dos blogs, en ellos expresaré (seguramente repetiré lo que escriba en ambos) ideas, inquietudes y escritos por el mero gusto de escribir".


Llegué a la meta, 50 ENTRADAS, un ejercicio interesante, posmoderno, un ejercicio que me hizo pensar, y repensar, creo que después de la tesis de licenciatura, es aquí donde más he escrito, y para lo que más he leído.
Debo decir que al principio creí que era súper fácil hacer 50 ENTRADAS, luego me di cuenta de que no era tan sencillo (dejando de lado todos las quejas), pero las ideas fueron fluyendo, temas que ya conocía, temas nuevos o revisitados, libros viejos revisitados, libros nuevos excelentes (además de que aumentaron mi biblioteca), ideas, muchas ideas, a favor, en contra, de relajo. Ahora ya uso palabra como posmoderno o funky, quizá de relajo, pero algunas veces muy en serio.
50 ENTRADAS que trajeron consigo una que otra desvelada, uno que otro dolor de espalda, llegar tarde o no llegar a las clases de las 7, me trajeron reflexiones interesantes, pero también divertidas, pues creo que así debe ser el conocimiento, divertido.
50 ENTRADAS que me llevaron a varios libros nuevos (esto me gustó más que todo), a cosas con las que simpatice, y otras con las que no, pero también unas que me “movieron el tapete”, o que incluso me hicieron elevar mis ideas, pero siempre para bien, para abrir mi mente de politólogo a nuevas cosas, si bien yo estoy convencido de que no todo es derecho, también lo estoy de que no todo es Ciencia Política, sin duda alguna, y este blog me sirvió para corroborar esta idea.
Creo que seguiré con este blog, le cambiaré la estructura, el diseño, espero hacerlo una página web en serio, que no sea sólo un blog, tengo ganas de iniciar un cuento colectivo en la Internet haber qué sale, además de retomar la idea de la revista electrónica, espero conseguirlo muy pronto, así que mientras tanto debo decir que fue una grata experiencia este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario