miércoles, 24 de febrero de 2010

LA REGIÓN MÁS TRANSPARENTE

El fin de semana el paisaje citadino estaba inimaginable, hace ya algún tiempo que no se podía observar desde la azotea de cualquier casa todos los volcanes y las montañas que rodean nuestra ciudad.

En el camino de mi casa al trabajo al cruzar por diversos puentes pude observar diversas perspectivas del paisaje citadino, el Ajusco estaba precioso, nevado en todas las puntas, la nieve que es casi un sueño cuando uno la ve caer, pero que se convierte en una pesadilla cuando pasan tres días y no deja de caer, y pues no puedes salir a trabajar y menos salir a divertirte un poco. Pero afortunadamente nuestra ciudad no cuenta con nevadas diarias.

El chiste es que llegué a la oficina y pues que nos subimos, yo y unos amigos, a la azotea del IIJ-UNAM, toda una travesía pero lo logramos, y quedamos maravillados, de verdad que es una maravilla esta ciudad, pudimos sacar unas fotos muy buenas, casi postales photoshopeadas, de verdad que es increíble lo que puede causar el cambio climático (yo sí creo en él) un día antes hacía un buen de frío, y al otro día el sol estaba en su máximo esplendor, y las nubes brillaban por su ausencia, así, el paisaje me recordó a aquel viejo libro de Carlos Fuentes La región más transparente (les dejo una foto si aprendo como subirla al blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario